martes, julio 21, 2009

Bitácora: 20 de Julio y mitad del 21 de Julio

Día de mucha actividad este lunes. Comenzó tranquilo en la casa, de donde salimos Oscar y yo, adelantándonos a las chicas que tomarían autobus para llegar a la escuela. A pesar de esto nosotros llegamos primero (yeah) a nuestro salón de reuniones (ya lo conocen gracias a la foto de la expo).

Nelly nos esperaba con trabajo. El día anterior habíamos grabado varios minutos de video entre la caminata por la playa y la vía recreativa que había que pasar en escrito en la computadora.

Después de subir las bitácoras del día anterior me dediqué a la transcripciones el resto de la mañana hasta que nos retiramos a comer a la casa.

Al poco tiempo de comer ya estabamos en un camión con rumbo a Ventana al mar (hoy por la tarde descansamos las bicis) para realizar entrevistas con los danzantes. Llegamos a las 5:15 y ahí encontramos ya a Nelly que tenía el equipo preparado y unas preguntas listas para realizar entrevistas con los danzantes.

Nos dividimos en parejas. Vane fue mi camarógrafa y comenzamos a hacer pruebas con Nelly. Después llegó Ale (del grupo de danzantes) y mientras preparaba todo nos acercamos para platicar con ella. En eso estabamos cuando se dio cuenta que olvidó el carbón, cuando terminamos la entrevista Vane y yo fuimos por una bolsa de carbón al Oxxo. Al momento de entregarlo nos dijo: "Muchas gracias, ésta es su ofrenda". Para mi resultó muy significativo.

Inicio la danza y abrí con ellos, hasta que una molestia en la pierna y el cansancio me hizo decidir por salirme. Platiqué con Nazareth un rato y al finalizar la danza regresé para recibir la purificación. Nos despedimos.

Por la noche hicimos el super.


Al día siguiente decidimos entrar más tarde y quedarnos a comer en la UABC para no dar tantas vueltas y poder seguir trabajando por la tarde.

En el camino hacia la escuela mi bicicleta tuvo problemas con el eje. Ahora tengo que llevarla al taller. En general hemos estado trabajando en transcripciones y subir bitácoras, también revisamos esta lectura de Antonio Prieto.

Llegó la hora de comer. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario