martes, julio 14, 2009

Sobre Playa Hermosa

Acabo de llegar a nuestra sala de trabajo después de realizar una visita a Playa Hermosa. Sé que me falta narrar que ha pasado desde el día jueves hasta hoy, pero eso tendra que esperar un poco. Sin embargo les adelanto que ya estoy agarrando condición por andar en bicicleta (un promedio de 3 hrs diarias) y también mi piel ya está agarrando color (al menos en mi cara y en mis brazos).

El trabajo de hoy se trata dee escribir un texto sobre la observación de playa Hermosa concentrándonos en 4 puntos:
  • Describir el lugar
  • ¿Quiénes vienen?
  • ¿Qué hacen?
  • ¿Con qué vienen?
Playa Hermosa es una playa pública que se ubica al lado sudeste del centro de la ciudad de Ensenada. Existe un Conalep al lado de ella, algunos desarrollos habitacionales y un humedal costero llamado "La lagunita". Actualmente están trabajando en hacer un nuevo malecón.
En forma general puede ser descrita como descuidada, se encuetra basura tirada en la arena, las sillas de los salvavidas están vacías (tal vez solo son utilizadas los fines de semana, en todo caso observé a un salvavidas pasar en un vehículo parecido a una cuatrimoto pero de dos asientos) y lo que mas me llamó mi atención fue la espuma que era traída por las olas a la arena. No sé en realidad porque se genera esa espuma ya que no es la clásica espuma de las olas, esta es más densa (hasta puede ser llevada por el viento).

Las personas que van a la playa son muy variadas: jóvenes solos o en grupo, adultos solos, adultos en pareja,adultos en grupo, jóvenes en pareja, familias enteras, varios niños con un adulto cuidándolos. Mujeres y hombres en mas o menos la misma cantidad.

Las actividades que realizan son muy variadas.

Había varias personas que iban caminando o corriendo, solas o en grupos de adultos, paseando a algún perro.

Otras practicaban deportes: un par de hombres adultos lanzaban una pelota de softball, un par de muchachos jugaban futbol en la arena, había un grupo de jóvenes se encontraban en medio de una clase de surf.

La mayoría de los niños jugaban dentro del agua, algunos hasta se aventaban la espuma unos a otros. Algunos adultos cuidaban de ellos desde la arena.

Se comenzaban a observar familias que cocinaban alguna carne asada o preparaban algunos otros alimentos. También se veía a vendedores con carretillas llenas de dulces.

Entre los objetos que traían los visitantes se encontraban pelotas, mesas, sillas, sombrillas, carpas, hieleras, asadores, bicicletas, carretillas.

Lo que me pareció curioso mientras recorría la playa fue observar un tractor que jalaba una maquina para recolectar basura. El cual pongo a continuación.
Hasta ahí mi observación. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario